miércoles, 27 de febrero de 2008

otro de amor


Nuestro oficio sagrado
existe hace miles de años…
y sólo con su luz le basta al mundo.
Pero ningún poeta ha dicho aún
que no existe la sabiduría, ni la vejez,
y puede ser que no exista la muerte.

1944 P.107 Anna Ajmátova


¿Y qué eres en verdad? artista de épocas pasadas,
si existes y si estás aquí, no me miras
¿Qué deseas por sobre todas la cosas? ¿qué puedo hacer?
Ni en Rusia encontraré lo que creía que me hacía respirar,
ni en Leningrado recordaré tu cabello, que una vez soñé besar
por esos niveos lugares que solamente tú me recuerdas,
dónde nunca he estado yo...
Para que la vida, para qué los juegos..perverciones,
¡oh si maestro de la infame y tenue violencia ...!

Piel de sol, me duele el mirarte,
no puedo tocarte si quiera, me dueles...

No hay comentarios: