lunes, 12 de octubre de 2009

Yo camino dormida...


Yo camino dormida
Por cuestas amorfas
Por el borde de célicos,
Sordos movimientos del mar,
Golpes salados de espesura
Que no enjutos se vuelven a despertar,
Se abalanzan,
Con soberana violencia unen cuerpos
macilentos
Que me hacen ahogar,
Ahora todo gira
Y es aleatorio,
Delirios alumbrados
Por un instante de vaga luz
Donde
Yo soy quien
Camina flotante
Navegando sin tempestad azul.
Yo soy quien lleva la bandera
No roja sin sangrar,
Bandera de fuego
Que azul, azul
Arde que te arde:
¡No despertar!
¡No despertar!
El cielo desértico me ha soñado
A mis veintidós años,
Y ha soñado mi boca
Sangre, que al mar
Sin sueños,
Sin mares los sueños
Se hunden para volar.

2 comentarios:

Rodrigo Viacava dijo...

Gracias por el agrandamiento!
Revisaré tu blog en vistas de nuestro afán por la Literatura Rusa.

::Mr.KARATE:: dijo...

Hola, aqui nada mas pasando a saludar y de paso hechar un choro cargado de bits & bites; me gusta la literatura rusa, principalmente los clasicos: Chejov, Gogol, Tolstoi, Dostoyevski y Turgenev.

Me acuerdo que habia una pequeña seccion dedicada a este genero en la biblioteca de Letras de la UNISON; Gogol y Chejov, entre mis preferidos, principalmente sus relatos tradicionalistas.

Bueno, si sabes de algun autor contemporaneo ruso que valga la pena, sera bien recibido.

Saludos!

Mr.KARATE
--Black Belt