sábado, 17 de octubre de 2009

III


He flotado sobre el mar,
mi espíritu esperaba
un aliciente al buscar
entre tus pensamientos.
Cual finísima espada
de cruel filo
metí mi lengua en
tu oreja,
y he vivido cada
sentimiento tuyo,
me besas la cara,
tus manos frías
oprimen las mías,
y siento miedo
por única vez,
mi cuerpo cae
a las profundidades
No puedo flotar,
Nado a contracorriente
más mis esfuerzos
inútiles son.
Que por
Frías
Manos
Me muero,
Que no hay
Castigo peor
Que ver tu cuerpo macilento,
Sin gracia.
No tengo salida,
Ergo
mi alma nada
buscando las oscuras
profundidades
del mar.

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
EXISTENCES




jose
ramon...

Anónimo dijo...

Estupendo blog.

Pienso que tienes una manera de escribir muy elegante y depurada. Es un deleite.

A veces paso por aquí. Aunque tú no lo sepas.

Además quería compartirte, en este comentario, que gracias a tu página me animé a conocer a Marina Tsvetáieva, fue a partir de aquel momento. Ahora su 'Poema del fin' está entre mis libros favoritos.

Quiso el destino que primera antología que compré de ella fuera una antología conjunta: la otra autora era Anna Ajmátova, la del imprescindible 'Réquiem'. Ahora ya sé de qué va el subtítulo de tu blog:

Cuando escuches el trueno me recordarás
Y tal vez pienses que amaba la tormenta...

No sabría decirte cuál de las dos me gusta más...

Gracias por propiciar ese casual entre mi lectura y sus escritos.

Ah, espero volver por aquí para seguir leyéndote a ti...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta...

Aunque esté dificil elegir entre Ajmátova y Marina Tsv., muy dificil, y esto te lo digo como en juego, yo también me quedaría con Ajmátova. Sencillamente porque sin ella Marina Tsv. sería otra escritora, quizá menos universal.

Sí que escribo. Bastante. Sin ir más lejos, todas las entradas de ese blog donde me has dejado el comentario, son mías. Desde 2007. Y algún podcast que hay por ahí también... Estás invitada a pasar cada vez que quieras por allí, y si me traes noticias de escritores rusos pues mejor. Tras conocer a estas dos escritoras ahora siento curiosidad por leer a Mandelshtám, a Pasternák, incluso a Pushkin.

Tienes razón en lo de que escribir es más una costumbre de héroes, en blog o donde sea, muy parecido a un interminable monólogo; de hecho al principio siempre lo es...

Lo bueno es que en el blog, al menos en el mío, tarde o temprano, aparece alguien, que si no me comprende, al menos me deja escribir, y me deja un mensaje como un saludo o buenas noticias.

Un saludo.
Hasta pronto, eh?