viernes, 12 de noviembre de 2010


He sentido
Los pasos heridos
He sentido
Como sus huellas sangrantes
Se hunden en incipientes coágulos
Al lado del corazón
Con una soledad
De ancestrales legados
Donde transmigran de alma en alma
Los descendientes del Sol
Flotando en el Estigia
Congelando manos
Para no dejar de mirar las aniquiladas
Olas de un mar oculto en la mente
De un barquero.
Y no he pensado
En el bullicio de la soleada costa a la
Que llevan los caminos
Para no atravesarlos, para no llevarme
Hasta allá.
Ya no pido la inmensidad,
No pido lo eterno
Pido solamente respirar.
Y que baje de las montañas
Un río pequeño que me lleve al mar,
Y sí, quizás estaré solo,
Pero mi soledad se referirá
A tus ojos, a tus sentidos ambivalentes,
Beberé un café por la mañana
Y me iré
al sur del terruño que me queda
a formar el pasto de las aves.

2 comentarios:

Jade dijo...

Me gusdta encontrar estudiantes de Letras en Blogger. Y wow, estudiás ruso! se ve que estamos tan influidos todos por su cultura, ¿no?: Mucha suerte!!

Zvesdochka (estrellita) dijo...

Hola, gracias!
qué bueno que te guste, bueno, ciao!